jueves, 17 de abril de 2008

Lectura EF Salud y Bienestar

Salud y Bienestar es una Institución Prestadora de Salud que maneja una clínica en la ciudad de Bogotá.




Bajar Estados Financieros en Excel

4 comentarios:

Danila Blanco dijo...

La empresa Salud y Bienestar IPS, es una Institución Prestadora de Salud que maneja una clínica en la ciudad de Bogotá. Realizando un análisis del balance se ha podido observar un nivel de endeudamiento alto de un 84% mostrando una señal de peligro, ya que el endeudamiento se encuentra concentrado en su mayor parte en los pasivos a corto plazo.

En cuento al compromiso de los socios se puede evidenciar que es bajo. A pesar de que el capital social aumento, fue en baja proporción y al mismo tiempo disminuyeron las reservas y repartieron las utilidades por valor de $1359.4.

Es importante resaltar un rentabilidad del 52%, demostrando un buen manejo del negocio. Aunque ha habido pérdidas las han podido suplir puesto que se presentan excedentes en el KTNO.

DANILA BLANCO SALCEDO
ALEJANDRA GRANDAS
STEPHANIE PORTILLA

maria del pilar rangel pieschacón dijo...

No estamos de acuerdo con el nivel de endeudamiento pues el nivel de endeudamiento es del 34.7% lo quiere decir que es un nivel de endeudamiento bajo. No estamos de acuerdo con el compromiso de los socios ya que consideramos que estos si estan comprometidos con la empresa en un 18.9%.
No estamos de cuerdo con la rentabilidad pues la empresa no es rentable debido a que presenta una rentabilidad del 3%.
otras señales de peligro que pudimos observar es que las utilidades estan proveniendo de otras actividades diferentes a la razon social de la empresa. de igual manera el costos de ventas es muy elevado lo cual no permite que genere una utilidad operacional alta.

Diana Tamayo dijo...

Consideramos de acuerdo con el análisis del balance que el nivel de endeudamiento es bajo para los dos años, el año uno presento un nivel de endeudamiento del 34.7% y para el año dos 35.5%.

El compromiso de los socios es bajo ya que su capital aumento pero muy poco, se realizo distribución de utilidades y además las reservas disminuyeron, evidenciando de esta manera el bajo compromiso de los socios.

En cuanto a la rentabilidad es no es muy buena aunque se presento un aumento de un año a otro. Se paso de un 2.2% a un 3%.

diana tamayo
jose david hernandez

zareth dijo...

El 78.9% de las deudas son exigibles antes de un año, lo cual resulta muy alarmante, al acompañar esta situación de un nivel de endeudamiento enorme y a su vez bajo compromiso por parte de los socios, y que el activo corriente no permita financiar la totalidad del pasivo se hace necesario buscar fuentes de financiación, y es alarmante la situación ya que ningún banco se atrevería a prestarle a esta empresa.

ZARETH GUERRERO; DANIEL VARGAS; ANDRES FORERO