jueves, 17 de abril de 2008

Lectura EF Maloka

Maloka es un "Programa de carácter cultural, educativo, científico, tecnológico, recreativo y turístico, que aporta a la construcción de una sociedad basada en el conocimiento, a través del diseño de múltiples estrategias de apropiación social de Ciencia y Tecnología, generando espíritu crítico y conciencia sobre su impacto en la vida cotidiana y el desarrollo social, económico y cultural de los colombianos." www.maloka.org

Tal como lo expresa la misma organización, se trata de un proyecto que nació sin capital de trabajo y buscando ser autosostenible, sin descuidar su enfoque social, que se evidencia en el subsidio de visitas al 50% de sus visitantes, dentro de los cuales el 70% corresponde a estratos 1 y 2. Igualmente señalan en su ´página web que el Centro Interactivo genera 273 empleos directos y 4.000 indirectos en varias ciudades de Colombia.




Bajar Estados Financieros en Excel

4 comentarios:

maria del pilar rangel pieschacón dijo...

Analizando los estados financieros de maloka, se concluiyo que su nivel de endeudamiento es del 18.5%, lo que quiere decir que tiene un bajo nivel de endeudamiento.Sus socios estan altamente comprometidos con la empresa con un 86.5%.
Maloka cuenta con una rentabilidad de 3.02% por lo cual se considera que esta empresa no es rentable. Sus señales de peligro son: el costo de venta y los gastos operacionales estan aumentando mientras sus ingresos están disminuyendo. La empresa no esta generando utilidades sino perdidas.

Danila Blanco dijo...

Realizando un análisis de los estados financieros de Maloka tal como lo expresa la misma organización, se trata de un proyecto que nació sin capital de trabajo y buscando ser autosostenible. Se debe tener en cuenta que el nivel de endeudamiento es del 18.5%, mostrando un nivel bajo, peor hay que tener presente que sus deudas son a corto plazo lo que nos indica una señal de riesgo. Se tienen un compromiso de los socios alto del 86.5%, ya que buscan siempre reinvertir sus utilidades en beneficio de su negocio.
Maloka cuenta con una rentabilidad de 3.02% por lo cual se considera que esta empresa no es rentable, sumándole que tiene déficit en los dos años como señal de peligro, generando perdías, adicionalmente el costo de venta y los gastos operacionales están aumentando mientras sus ingresos están disminuyendo.

Se presentan excedentes en el KTNO, es decir, han podido cubrir sus pasivos y aun así tener un sobrante de dinero.


DANILA BLANCO SALCEDO
ALEJANDRA GRANDAS
STEPHANIE PORTILLA

zareth dijo...

Realizando un análisis de los estados financieros de Maloka tal como lo expresa la misma organización, se trata de un proyecto que nació sin capital de trabajo y buscando ser auto sostenible. Se debe tener en cuenta que el nivel de endeudamiento es del 18.5%, mostrando un nivel bajo, peor hay que tener presente que sus deudas son a corto plazo lo que nos indica una señal de riesgo.
El 36.8% de las deudas son exigibles antes de un año, lo cual no es tan alentador al observar las naturalezas de las obligaciones, ya que éstas son impostergables y de altos montos. El Activo corriente puede financiar el pasivo corriente, pero no el Pasivo de largo plazo, lo cual conllevaría a buscar alternativas de financiamiento.
Vale la pena corregir de la afirmación: “Se tienen un compromiso de los socios alto del 86.5%, ya que buscan siempre reinvertir sus utilidades en beneficio de su negocio”, de la publicación anterior; ya que maloka se trata de un proyecto que nació sin capital de trabajo y buscando ser auto sostenible a través de aportes y donaciones, sin descuidar su enfoque social.
Maloka presenta un déficit alto en utilidades lo cual repercute en que la empresa no sea de naturaleza rentable, producto de sus fuentes de financiamiento.

El déficit en los dos años como señal de peligro, generando perdidas, adicionalmente el costo de venta y los gastos operacionales están aumentando mientras sus ingresos están disminuyendo.

DANIEL VARGAS; ZARETH GUERRERO; ANDRES FORERO

Diana Tamayo dijo...

A pesar de ser una empresa que nacio sin capital de trabajo es importante resaltar que su nivel de endeudamiento es relativamente bajo de un 18.5%, considerando su situación inicial.
Pero una señal de peligro que se puede evidenciar es que son altas las deudas de corto plazo.
Los gastos operacionales y el costo de venta han aumentado pero el comportamiento de los ingresos no son los mismos hay disminuido.
El compromiso de los socios se considera que es alto de un 86.5%.

Diana Tamayo
Jose David Hernandez