miércoles, 30 de abril de 2008

Indicadores - Insumos Construcción

Brevemente describa la situación financiera de Insumos de la Construcción interpretando los indicadores financieros que se encuentran a continuación:



Abrir Hoja de Cálculo

9 comentarios:

ANDRES FORERO dijo...

La empresa insumos de la construccion aunque resulto ser mas productiva podemos ver claramente que dejo de ser eficiente debido al incremento de costos y gastos que afectaron directamente las utilidades y la rentabilidad del negocio, aunque mejoro la rotacion del los inventarios y el recaudo de cartera se hizo mas eficiente.

MIGUEL ARCINIEGAS R. dijo...

insumos de construccion es una empresa dedicada a la distribucion de productoas para la construccion, esta empresa nos muestra su arbol de rentabilidad, del cual, se puede decir que:

vemos que la rentabilidad operativa de la empresa decrecio, por una mala gestion en la productividad y en la eficiencia, aunque la liquidez de la empresa si aumento, esta no interviene de gran manera con los problemas rentables anteriormente mensionados.

Daniel dijo...

Los indicadores de "insumos Construcción", permiten ver que la empresa ha venido mejorando en lo referente a su productividad en cuanto al area de cartera. Esto se ve reflejado en el hecho de que las deudas hayan disminuido, muy posiblemente por la disminución de tiempo de recaudo.

Por otro lado, pero siguiendo con los indicadores de productividad, los indicadores son de cierta forma preocupantes puesto que hay una tendencia a la baja con relación al año anterior

Diana Tamayo dijo...

La situacion de insumos de la construccion, con respecto a la rentabilidad operativa esta siento afectada por factores como los gastos y los costos que aumentaron de un periodo a otro, reduciendo la eficiencia de la misma.
La situacion con respecto a a invetario mejoró, disminuyendo los dias de recaudo y la rotacion del inventario.

mc.habeych dijo...

Insumos de construccion S.A. tuvo una disminucion de su rentabilidad respecto al año anterior ,debido a que el costo de venta aumento en una mayor proporcion a los ingresos. Tambien se observa que su productividad de KTO subio respecto al año anterior ocasionando asi que los dias de recaudo sean menos lo que es beneficio para la empresa ya que cuenta con mayor liquidez.

Danila Blanco dijo...

la empresa de construccion S.A disminuyo su rentabilidad del año 1al 2 debido a una baja en la eficiencia que se origino principalmente en el aumento
de los costos de venta. Es importante destacar que la productivadad decrecio por efecto de una disminucion en la productividad de activo fijo.

Stephanie Portilla dijo...

La empresa INSUMOS DE LA PRODUCCION S.A. presenta aumentos en sus gastos operacionales, tanto en los administrativos como en los de ventas. Esto conlleva a que el margen operativo decrezca y por lo tanto hace que la empresa sea deficiente.

A pesar de lo anterior, la empresa obtuvo crecimientos en su ingreso, debido al crecimiento de la productividad del capital de trabajo operativo.

.....

maria del pilar rangel pieschacón dijo...

Insumos de la Construcción es una empresa que explota canteras y provee a diferentes constructoras en la región central de Colombia.
Según el análisis financiero realizado, se puede concluir que su principal falencia se ve en el costos de ventas, ya que aumentó en gran proporción a los ingresos operacionales.
Esto nos esta indicando que hay una pérdida de eficiencia,
De igual manera se esta perdiendo prodictividad debido a que esta teniendo un comportamiento adverso sus ingresos con respecto a las ventas.

andrea carolina quiñonez carvajal dijo...

INSUMOS DE LA CONSTRUCCION S.A.
Según lo analizado se puede concluir q la rentabilidad del negocio ha decrecido de una manera considerable de un año a otro debido a problemas de productividad y eiciencia aunque los problemas de eficiencia son mas alarmantes, ya que los costos han aumentado casi al doble que los ingresos; por otro la do los costos tambien crecieron.

la empresa ha logrado una buena labor en cuanto a su cartera ya que logro q de un año a otro se disminuyeran los dias de recaudo ............